Portada » Blog » Ahuyenta los gatos callejeros sin dañarlos

Ahuyenta los gatos callejeros sin dañarlos

por José Alberto M.
0 comentarios

Cuando aparecen gatos ferales dentro del hogar su presencia no suele ser siempre bienvenida, hay que comprender que no a todo el mundo le gustan los animales aunque, han de saber, que está prohibido hacerles daño, envenenarlos, etc.

Esa es la razón por la cual, pese a que muchas personas suelen considerarse amantes de los gatos, es posible que se encuentren en una gran disyuntiva al momento de desear ahuyentar a aquellos gatos callejeros que lleguen a tu terraza o jardín.Y es en esos momentos donde surgen dudas como ¿de qué forma ahuyentar un gato sin llegar a hacerle daño?, ¿hay un repelente para gatos verdaderamente eficaz?, ¿se puede emplear algún método con el fin de ahuyentar a los gatos callejeros de forma segura y permanente?

E incluso peor, existe la posibilidad de que no sean gatos callejeros, sino domésticos los cuales aprovechan tu jardín con el propósito de hacer sus necesidades, así que ¿qué se puede hacer en esos casos?

En este artículo te explicamos cómo ahuyentar gatos callejeros a través de ciertos consejos básicos y realmente efectivos.

Además te propondremos varios remedios caseros que podrás usar y cómo solucionar el problema que suponen sus heces y orines. Te recomendamos continuar leyendo, ya que si tienes algún problema con gatos callejeros en tu casa, sin duda este artículo será de tu interés.

 

 

 

Como ahuyentarlos

Antes de comentar los remedios caseros, quiero contarte que hay varias maneras de ahuyentarlos con productos que son muy eficaces y de muy bajo coste. Te voy a mostrar varios:
Ahuyentadores electrónicos o por sonidos:

Repelente liquido, para limpieza o spray :

7 remedios caseros para ahuyentar gatos callejeros

Si quieres saber cómo ahuyentar gatos efectivamente con remedios caseros, a continuación te presentamos algunas propuestas que, como ya hemos dicho, al ser combinadas con los consejos previos, llegan a ser realmente eficaces.

Además, consisten en productos caseros que permiten alejar a los felinos y pueden prepararse sin tener que realizar una gran inversión.

Cítricos

Entre los remedios caseros más comunes para alejar a los felinos de tu hogar, se encuentra la utilización de cítricos; por lo que es posible sacar provecho de las cáscaras de naranjas, limones, mandarinas limas y/o pomelos que suelen sobrar al preparar tus comidas y ubicarlas a un lado de las plantas o dentro de las macetas.

Y es que aparte de tratarse de un abono natural increíble, también funcionan como repelentes para estos animales.

Asimismo, es posible cortar frutas cítricas a la mitad y luego restregarlas alrededor de las paredes, macetas u otras áreas que suelen ser frecuentadas por los gatos callejeros, asegurándote que el olor quede impregnado tanto como sea posible.

Debes tener en cuenta que dicho olor no se mantendrá por mucho tiempo, de manera que será preciso que repitas su aplicación siempre que sea necesario.

Plantas repelentes

En caso de que no desees colocar cáscaras y restos alrededor de tu jardín, también tienes la opción de colocar plantas repelentes dentro de tu jardín, las cuales llenarán de aromas agradables tu vivienda, pero serán completamente desagradables para los gatos.

Algunos ejemplos de este tipo de plantas repelentes son los siguientes:

  • Eucaliptus
  • Lavanda
  • Albahaca
  • Tomillo
  • Geranios
  • Arbusto “Coleus Canina”

 

Albahaca repelente

Pimienta

Una opción un poco más drástica y ligeramente más agresiva sería el uso de pimienta; en este caso, se apostaría por derramar pimienta en polvo alrededor de lugares estratégicos del hogar, de esta forma lo que se puede hacer es generar picazón en la nariz del animal al momento de olerla, lo cual le causara una serie de estornudos que serán molestos para él.

Después de algunos episodios iguales, el gato será capaz de asociar dichas zonas con un lugar incómodo y, como resultado, dejará de visitarlo.

Pimienta repelente

Café

Del mismo modo que los cítricos y/o varias de las plantas previamente señaladas, el café normalmente también supone un aroma incómodo para los felinos, los cual se debe especialmente a su intensidad.

Y de la misma forma que ocurre con las cáscaras de cítricos, es posible esparcir algunos granos de café alrededor de diversas áreas o macetas en el jardín, lo cual al mismo tiempo servirá de abono para tus plantas.

Café repelente

Repelente con vinagre

Asimismo, la utilización  de vinagre blanco se trata de otro remedio casero muy apropiado para ahuyentar los gatos callejeros que llegan a tu hogar, ya que el mismo suele ser bastante desagradable para estos animales.

En este caso, conviene usar un difusor para aplicar y esparcir una mezcla de vinagre con agua alrededor de los lugares que los gatos suelen frecuentar. Es preciso rociar dicha mezcla con intensidad a fin de lograr que su aroma se impregne completamente y pueda ser un repelente bastante potente.

Vinagre blanco repelente

Vallas de jardín

En relación con aquellos elementos arquitectónicos capaces de impedir que los gatos ingresen a tu hogar, la opción más conveniente suele ser apostar por instalar una valla para gatos alrededor del perímetro de tu inmueble.

Lo cual puede ser incluso una solución más efectiva, si haces que la valla se encuentre ligeramente inclinada hacia afuera, ya que de esta forma dificultará en mayor medida que los gatos puedan escalarla.

¿Qué hacer para que los gatos no defequen en el jardín?

Si resulta que lo que realmente te molesta sobre los gatos callejeros que acuden a tu hogar no es realmente su presencia, sino sus heces y el mal olor generado por los orines, ya no tienes de que preocuparte, dado que a continuación te daremos algunos consejos para impedir que estos felinos hagan sus necesidades dentro de tus macetas o jardín:

  1. Consigue una pala de jardinería.
  2. Cada vez que encuentres alguna deposición u orine retíralo con la pala, elimina también la tierra a su alrededor.
  3. Luego aplica un poco de vinagre o alguna otra sustancia que pueda servir como repelente casero alrededor de la zona.
  4. Utiliza productos enzimáticos para limpiar las paredes, macetas y suelos donde puedan llegar los orines.
  5. Trata de no usar amoniaco y tampoco lejía.

Siguiendo los consejos anteriores lograrás deshacerte del mal olor, al mismo tiempo que eliminaras totalmente las feromonas que tal vez los gatos dejaron dentro de tu hogar, impidiendo de este modo que pueda reconocer ese lugar como suyo y evitará además, que otros gatos lleguen a tu vivienda con el propósito de marcar territorio.Así, lograrás eliminar completamente la presencia de gatos callejeros.

Comentarios

También te puede gustar